El Comité Organizador del 11vo Congreso Nacional de Ciclismo Urbano convoca a la ciudadanía en general a participar en las presentaciones cortas de proyectos, que se llevarán a cabo el sábado 16 de noviembre de 2019, como parte de las actividades de este evento.

El objetivo de este espacio es acercar a la audiencia información sobre proyectos, actividades o movimientos que se están llevando a cabo en México y en el mundo, que buscan crear ciudades y comunidades sostenibles, y combatir el cambio climático.





Bases

1. Podrán participar aquellas organizaciones civiles, colectivos ciudadanos o personas a título personal que a la fecha tengan:

a) Proyecto o iniciativa comunitarias
b) Políticas públicas y gobernanza
c) Proyectos académicos
d) Proyectos o planes de educación y cultura.

2. A cada iniciativa se le darán 12 minutos exactos para su presentación y habrá dos grandes temas, alineados a los objetivos del desarrollo sostenible, en los que se puede participar:

a) Ciudades y comunidades sostenibles

Ejemplo de temas: Acceso a viviendas seguras y asequibles; mejoramiento de asentamientos marginales; inversiones y proyectos en transporte público, movilidad activa (peatonal y ciclista), seguridad vial; áreas públicas verdes; diseño, planificación o gestión urbana participativa e incluyente.

b) Cambio climático

Ejemplo de temas: Combate a los gases de efecto invernadero; defensa de áreas naturales protegidas; defensa del territorio; resistencias contra megaproyectos; resiliencia y capacidad de adaptación al cambio climático; planificación y gestión eficaces en relación con el cambio climático.

3. Las agrupaciones o personas interesadas deberán enviar su propuesta al correo [email protected] con el título: Respuesta a convocatoria presentaciones cortas 11BiciCongresoMx

4. En el correo deben agregar

a) El siguiente listado de información básica:

i. Nombre completo
ii. Ciudad, Entidad y País de residencia
iii. Correo electrónico
iv. No. de teléfono móvil
v. Organización a la que representa
vi. Título de la ponencia
b) Y la información sobre su ponencia:

i. Descripción de la ponencia (1 cuartilla máximo en letra Arial 11).
Sugerimos incluir un objetivo claro sobre lo que se compartirá a la audiencia. Anexar en dicha descripción enlaces a documentación del proyecto en foto/video/audio.

5. Las personas interesadas tendrán como fecha límite para enviar sus propuestas el domingo 6 de octubre a las 11:59 horas.

6. Una vez cerrada la convocatoria, el Comité Organizador del Congreso Nacional de Ciclismo Urbano hará una selección de 8 iniciativas/proyectos.

7. Se enviará al correo registrado la confirmación de su participación.

8. Las presentaciones se realizarán el sábado 16 de noviembre en los auditorios del Museo del Noreste y el Museo de Historia Mexicana de las 17:45 a las 18:45 horas, con entrada libre para todo el público. Las participantes deberán estar 30 minutos antes y deberán enviar la presentación que usarán a más tardar el 9 de noviembre.

9. Se le otorgará un reconocimiento de participación a cada participante.

CONTACTO



#11BiciCongresoMX